Classroom es el Entorno Virtual de Aprendizaje que Google pone a disposición de todos sus usuarios. Aunque lo lanzaron para administradores de dominios a principios de verano de 2014, a partir del 11 de agosto se puso a disposición de todos los usuarios de GSuite Educación y posteriormente también a los usuarios de cuentas personales.

 

Su objetivo es "ayudar a los profesores de GSuite for Education a ahorrar tiempo, organizar las clases y mejorar la comunicación con los alumnos". Aunque todavía le faltan muchas funciones para poder competir con otros sistemas de aprendizaje en línea, puede ser un modo sencillo de organizar de forma eficaz, el trabajo y la comunicación con los alumnos, sobre todo cuando se colabora con documentos de Google Drive. Su gran ventaja es que integra completamente Google Drive y las direcciones de correo de GSuite bajo un mismo dominio.

 

Google Classroom funciona como una red social, en la que tendremos un muro o tablero en el que publicar mensajes, y otro en el que podremos añadir tareas para los alumnos, que podremos comentar y evaluar.

 

 

 

 

 

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now